Fonoaudiología realizará evaluación y tratamiento preventivo de la voz a la comunidad universitaria

23/03/2018

Con el objetivo de proteger la salud vocal y prevenir patologías, la carrera de Fonoaudiología de la ULagos, realizará evaluaciones y tratamiento de la voz a la comunidad universitaria.

 En tal sentido, la Jefa de Carrera de Fonoaudiología, Susane Díaz, comentó que tanto los académicos que hacen uso profesional de la voz, como la comunidad universitaria en general, “se  encuentran vulnerables a desarrollar patología vocal y de manera preventiva todo académico debiese asistir a evaluación de la voz”, afirmó.

El cuidado preventivo y terapéutico de la voz, estará a cargo de estudiantes de quinto año de la carrera, en el marco de internado profesional (área de voz) y “en todo momento los alumnos serán acompañados en el proceso formativo por un fonoaudiólogo especialista en voz”, argumentó Susane Díaz.

La carrera de fonoaudiología, cuenta con una docente clínica especialista en vocología, que atenderá 22 horas semanales a los funcionarios y académicos que deseen evaluar su voz, o que ya hayan sido diagnosticados con trastornos de la voz, tales como: Disfonías, nódulos, pólipos, cáncer laríngeo, sensación de carraspera, sensación de cuerpo extraño, voz cansada posterior a las clases.

La atención de dichos procedimientos se realizará  en las dependencias del edificio de salud los días: lunes de 08:00 a 13:00 horas, martes de 08:00 a 13:00  horas y 14:00 – 18:00 horas; el miércoles de 08:00 a 13:00 horas y el jueves de 15:00 – 18:00 horas.

Las actividades de evaluación y tratamiento que realzarán los estudiantes, serán supervisadas por la docente especialista en voz, Karla Lizana Godoy y las sesiones terapéuticas tendrán una duración de 45 minutos.

Los usuarios que requieran de la atención ofrecida deberán solicitar hora de atención a la encargada de laboratorios en el siguiente correo: carol.arriagada@ulagos.cl