Invitan a reflexionar sobre la política de género en las Universidades
Este miércoles 14 de marzo a partir de las 11 horas se realizará el foro panel en el aula magna de la ULagos.
13/03/2018

“Acoso sexual y violencia de género en las universidades: protocolo, acciones y políticas” es el tema que convocará para este miércoles 14 de marzo a un Foro panel en la Universidad de Los Lagos y que está abierto a toda la comunidad.

La actividad que comenzará a las 11.00 horas en el aula magna de la ULagos, en el sector de Chuyaca, contará con la encargada de la Unidad de Igualdad y Diversidad de la Universidad de Valparaíso, profesora Daniela Marzi, con la estudiante Loreto Vargas de la Vocalía de Género de la COFEU (Coordinadora Feminista Universitaria) y el doctor Daniel Varela, director del Centro de Investigación i~mar de la Universidad de Los Lagos.

Este foro es organizado por la Mesa de Género de la ULagos que coordina la académica Diana Kiss y que está integrado por académicos, funcionarios, profesionales y estudiantes.

“La idea de las universidades regionales agrupadas en la AUR es que durante todo el mes de marzo hagamos una reflexión sobre la situación de igualdad y equidad de las mujeres al interior de las instituciones universitarias, hay una preocupación transversal y que fue reforzada por el Consejo de Rectores de avanzar en una política de género en las universidades. Hay universidades que ya tienen un avance mayor en temas de políticas de género, de normativas, de prevención de acoso y violencia en general, no solo en el estamento estudiantil, sino académico y de funcionarios. En los últimos años de manera mucho más decidida, las universidades desde la institucionalidad han apoyado las demandas de los distintos gremios para disponer de los protocolos de prevención de acoso y violencia”, explicó Diana Kiss.