Llamado a reflexionar en Día Internacional de la Mujer

05/03/2018

Este jueves 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Mesa de Género de la Universidad de Los Lagos junto a la vocalía de género estudiantil y la Unidad de Gestión del Desarrollo Humano han organizado un especial llamado de atención. Ese día se invita a todas las funcionarias, trabajadoras, profesionales y estudiantes a concentrarse en el frontis de la ULagos en Chuyaca como también en el campus Puerto Montt a partir de las 10.30 horas para desde ahí hacer hincapié en la brecha que aún persiste en cuanto a derechos laborales y de equidad de género.

Diana Kiss, académica y representante de la Mesa de Género de la Universidad de Los Lagos, una entidad triestamental (estudiantes, académicos, funcionarios) explicó el sentido que tiene este llamado a reflexionar. “Queremos reflexionar sobre –fundamentalmente- el rol de la mujer trabajadora y el aporte que ellas hacen a las instituciones. Cada año la Organización de las Naciones Unidad ONU y después ONU mujeres, enfatiza en una temática a nivel internacional y cada institución le da el énfasis que le es inherente. La Agrupación de Universidades Regionales (AUR) nos invita a hacer durante todo el mes de marzo una reflexión sobre la situación de igualdad y equidad de las mujeres al interior de las instituciones universitarias”, explica Kiss.

La invitación es a todas las mujeres a vestir de negro ese día para destacar que aún existen deudas en cuanto a derechos y hacer un llamado a generar los cambios necesarios a nivel institucional para ir avanzando.

Ese mismo día la Universidad estará participando con un stand en la exposición que la agrupación provincial “Coordinadora 8 de marzo” tendrá en la plaza de Armas de Osorno respecto de los derechos y de las bienvenidas sin violencia a los alumnos nuevos.