ULagos dará la bienvenida a sus nuevos estudiantes 2018

02/03/2018

Ya está todo preparado para recibir este lunes 5 de marzo a los nuevos estudiantes en la Universidad de Los Lagos, un proceso esperado por toda la comunidad universitaria donde serán bienvenidos un total de 1200 nuevos alumnos ULagos entre los campus Osorno y Puerto Montt.

Se trata de aquellos jóvenes que ingresaron a carreras con PSU (Prueba de Selección Universitaria), de los cuales cerca del 70% lo hizo con el beneficio de la gratuidad.

La ceremonia de bienvenida se realizará este lunes a partir de las 12.30 horas en el campus Chuyaca en Osorno para los estudiantes que ingresaron a este campus, quienes tendrán durante toda esta semana una jornada de inducción, recorrido de salas, de dependencias, habilitación en el uso de los medios tecnológicos como en la biblioteca, entre otros.

Uno de los propósitos más importantes de esta semana serán además, los diagnósticos que se realizarán a todos los estudiantes nuevos de manera de apoyar de mejor forma su primera etapa en la universidad, en las diferentes carreras que optaron. Se han organizado desayunos con sus respectivos jefes de carreras, jornadas de coaching, actividades recreativas, talleres sobre estrategias de aprendizajes y organización del tiempo, olimpiadas estudiantiles e incluso la presentación de la Orquesta Juvenil ULagos programada para ya finalizando la semana. Toda esta primera semana de inducción concluirá con una choripanada y tocata el viernes 9 de marzo a partir de las 13.30 horas.

En tanto los estudiantes antiguos tendrán su comienzo del año académico 2018 el lunes 12 de marzo.