Se acreditó Pedagogía en Educación Media, mención en Lengua Castellana y Comunicaciones.

01/03/2018

El Consejo Nacional de Educación, CNED, luego de analizar los antecedentes presentados por la Universidad de Los Lagos, decidió acreditar la  carrera de Pedagogía en Educación Media, mención en Lengua Castellana y Comunicaciones. De esta manera la ULagos inicia el año 2018 con todas sus carreras pedagógicas acreditadas.

Mediante la apelación trabajada en conjunto con el Comité de Autoevaluación de la Carrera, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y la Escuela de Pedagogía, la Universidad de Los Lagos solicitó al Consejo Nacional de Educación (CNED) evaluar las fortalezas y el proceso de mejora continua que ha implementado y acreditar la Carrera.  A través del recurso de apelación, el Programa hizo referencia a los siguientes temas:

  • Perfil de Egreso y Plan de Estudios.
  • Comparación con carreras de pedagogía de otras Universidades, donde propone una  comparación  sobre  debilidades  similares  que  no  habrían  impedido  la decisión de acreditar.
  • Avances en el rediseño curricular, donde señala sus logros en el diseño curricular.
  • Superación de debilidades desde el anterior proceso de acreditación.

El equipo responsable de este logro institucional ratifica su compromiso de velar por la calidad en los procesos formativos de los futuros profesionales de la educación.