Consejo Socio Productivo de la ULagos cerró exitoso 2017
Se incorporaron para este 2018 nuevas organizaciones y miradas que nutrirán el aporte que esta agrupación proporciona a la Universidad.
04/01/2018

Un positivo balance del año 2017 tuvieron los integrantes del Consejo Socio Productivo de la Universidad de Los Lagos que reúne a miembros del sector empresarial, productivo, social y gubernamental de la provincia de Osorno.

En la última sesión del año recién pasado los integrantes de este consejo destacaron como punto central el compromiso demostrado por cada uno de ellos en cuanto a su participación plena y constante en cada una de las reuniones, lo que permite a la Universidad nutrirse desde la mirada y experiencia de estas organizaciones que representan intereses socio productivos de la región.

Asimismo, el Consejo Socio Productivo de la ULagos integró a partir de este año a nuevos actores y nuevas miradas, entre ellos, a la Consejera regional CORE reelecta, María Angélica Barraza y al electo consejero regional CORE de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, a organizaciones como Metrogas, a la Municipalidad de Puyehue, Fundación para la Superación de la Pobreza y Centro para el Progreso para la Provincia del Ranco.

Además, el consejo destacó como acciones concretas el trabajo realizado en torno al plano regulador de Osorno junto al CEDER y a académicos de la ULagos, avances que han sostenido en la comisión de medioambiente, intervención en cuanto a la estrategia de vinculación con el medio del Instituto Tecnológico Regional, ITR, entre otros aspectos en los que han podido contribuir.

El director de Vinculación con el Medio y RSU de la ULagos, Osvaldo Bernales, destacó lo que ha sido el aporte de este consejo. “Valoro el aporte y compromiso de cada miembro y que representa los diversos intereses que coinciden con la Universidad en la forma de aportar al desarrollo de la provincia y la región. Estamos en una etapa de consolidación mediante una agenda concreta de acciones de cooperación en temas tan relevantes como aportar con ideas al mejoramiento de perfiles de egreso, espacios de cooperación en la formación técnica y la transferencia tecnológica, hoja de ruta para abordar el desarrollo sustentable y el fortalecimiento del desarrollo comunitario desde el fomento del liderazgo”, indicó Bernales.

Dentro de las actividades contempladas para este año 2018 destaca el Segundo Simposio de la Cuenca Hidrográfica del Río Bueno que se desarrollará el 17 y 18 de enero a cargo de académicos especialistas en el área e integrantes del Consejo Socio Productivo.

Este simposio se inicia a las 9.00 horas y contara con destacados expositores que abordarán el desarrollo y cuidado de dicha cuenca hidrográfica.