Estudiantes ULagos tuvieron destacada participación en corrida de inclusión

03/01/2018

Con el objetivo fundamental de mejorar la calidad de vida de las familias, permitiendo a cada persona con necesidades educativas especiales, el acceso a las herramientas necesarias que permitan su autonomía e igualdad social, los estudiantes de tercer año de la carrera de Educación Diferencial, de la ULagos, tuvieron una importante participación en la organización y desarrollo de la Segunda Corrida Familiar de la Corporación Te Apoyo.

 En el contexto del convenio Marco de apoyo mutuo, existente entre la Universidad de Los Lagos y la corporación de Apoyo Integral a Personas con Necesidades Educativas Especiales, Corporación TEAPOYO, la Corrida Familiar dejó en relieve la verdadera inclusión en las distintas dimensiones de vida.

La actividad se llevó a cabo el domingo 10 de diciembre en la Plaza de Armas de Osorno y, en la ocasión, el rol de los estudiantes de Educación Diferencial de la ULagos, según Magaly Quintana, académica de la ULagos, “fue altamente valorado, en tanto estuvieron a cargo de la implementación de diversos juegos y entretenciones para los niños asistentes”, argumentó.

En tanto, los directivos de la Corporación, agradecieron de manera muy especial la colaboración de los estudiantes y su profesora, quienes contribuyeron al éxito de la actividad, cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de las familias. Lo anterior, permitirá a cada persona con necesidades educativas especiales de la comunidad, el acceso a las herramientas necesarias que faciliten su autonomía y la igualdad social definitiva.