Universidad de Los Lagos abre sus puertas en esta admisión 2018
Desde este martes 26 de diciembre y hasta el 30 del mismo mes desde las 9.00 horas se realiza el Postula Seguro en tu Universidad, la estatal cerca de ti.
26/12/2017

Con cuatro años de acreditación institucional, otorgados por la Comisión Nacional de Acreditación, la Universidad de Los Lagos, ULagos, la única universidad estatal de la Región de Los Lagos, se encuentra preparada para recibir a los futuros estudiantes que inician el proceso de postulación a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de Chile.

Cabe destacar que la Universidad de Los Lagos, con 24 años de vida universitaria, cuenta con una dilatada trayectoria con asentamiento en la Región de Los Lagos, primero, como sede de la Universidad de Chile, desde 1965 y a contar de 1981, como Instituto Profesional de Osorno.

En la actualidad, la Universidad de Los Lagos cuenta con dos Campus, uno en Osorno y otro en Puerto Montt, más sus sedes universitarias de Chiloé y Santiago. Su Instituto Tecnológico Regional concentra su accionar en las ciudades de Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro.

Su oferta de carreras está compuesta por 27 programas profesionales y 26 carreras técnicas, todas del más alto nivel, avaladas por la experiencia de académicos postgraduados, los encargados de formar al profesional con el sello ULagos, con altos estándares de calidad, vigentes en la sociedad moderna, con altas capacidades de adaptabilidad a su entorno laboral y sensibilidad social, lo que lo impulsa a ser un aporte y referente, para la región y el mundo.

La Universidad de Los Lagos también cuenta en la actualidad con 6 programas de Magíster Disciplinarios y 3 Doctorados, cuyo periodo de postulación se encuentra vigente.

En materia de investigación, la Universidad cuenta con un modelo de generación de conocimiento científico y tecnológico de calidad y coherente con las capacidades instaladas de la institución. En este sentido, la Universidad de Los Lagos posee dos prestigiosos centros de investigación, el i-mar (Cs. del mar) y el Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas, CEDER.

 

POSTULACIONES

Esta Casa Universitaria Estatal ya abrió el proceso de matrículas para carreras técnicas y se encuentra dispuesta, a través de sus equipos especializados para el proceso de Postulación  que parte este 26 de diciembre y que dura hasta las 13 horas, del día 30 de diciembre. Es así como en el Campus Osorno se atenderá en el edificio de Aulas Virtuales; en el Campus Puerto Montt, en calle Guillermo Gallardo 269 y en Castro, en calle Los Carreras 678, a partir de las 9.00 horas y en horario continuado hasta las 17.30 horas.

Se trata del Postula Seguro que entrega apoyo y asesora a los jóvenes en esta nueva etapa de su vida para poder postular correctamente a las carreras que sean de su interés, pero además, para poder conocer sobre becas y beneficios, y sobre la forma de acceder a cada uno de ellos para estudiar tranquilos.

A través de www.gratuidad.cl los estudiantes ya pueden conocer si fueron beneficiarios de la gratuidad. Las matrículas comienzan el mismo día en que se publica el resultado de las postulaciones, a partir del 19 de enero y se extenderán en una primera etapa hasta el 21 de enero y en un segundo periodo hasta el 28 del mismo mes.