Estudiantes ULagos ganan proyectos FDI

11/12/2017

Proyectos por un monto de 22 millones de pesos fueron adjudicados por los estudiantes de la Universidad de Los Lagos, tanto en Osorno y Puerto Montt, en el marco del Fondo de Desarrollo Estudiantil (FDI) en la línea de emprendimiento estudiantil, dependiente del Ministerio de Educación.

En este contexto, 4 proyectos del campus Osorno y uno de Puerto Montt, se adjudicaron por un monto de 22 millones 154 mil pesos, contemplando iniciativas como: Tecnologías asistidas, un camino hacia la inclusión, de la carrera de Educación Diferencial; Dispositivo de integración tecnología para personas con discapacidad física, de la carrera de Ingeniería en Informática; Informática inclusiva, de la carrera de Ingeniería Civil en Informática y Pedagogía en Inglés; Reciclaje Huerto y Sustentabilidad, de la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Computación; y del Campus Puerto Montt, Sistema de rastreo GPS, para transporte público línea N° 4, Chinquihue.

En este sentido, René Carrasco, profesional de apoyo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, comentó que “para nosotros es un logro porque hay un esfuerzo y una dedicación por querer ayudar a los estudiantes. Lo más importante es que los estudiantes sepan que existe un fondo para que ellos puedan canalizar sus inquietudes, que se acerquen, conversen y nosotros los asesoramos como Dirección de Desarrollo Estudiantil”, afirmó.

Camila Rauque y Karla Villanueva, estudiantes de Educación Diferencial de la ULagos, forman parte del equipo que se adjudicó el proyecto “Tecnologías asistidas, un camino hacia la inclusión”, que obtuvo más de 5 millones de pesos. Y la génesis de la iniciativa, explicó Camila Rauque, nace del Programa de Inclusión que está conformado por estudiantes de Psicología y Educación Diferencial.