Invitan a estudiantes tesistas a concurso para el Desarrollo Social Inclusivo

30/03/2017

Con el fin de difundir y relevar el conocimiento generado en torno a diversas temáticas sociales, generadas por estudiantes de educación superior de pregrado y magister, pertenecientes a las instituciones acreditadas al 2017, el Ministerio de Desarrollo Social, convoca por primera vez a postular, tesis terminadas y aprobadas, al concurso “Tu Tesis Cuenta para el Desarrollo Social Inclusivo”.

El concurso, además, busca relevar las nuevas perspectivas de abordaje de lo social, como el enfoque de derechos o las conceptualizaciones sobre protección social, desarrollo inclusivo, desigualdad y pobreza multidimensional, cooperación público privada o sostenibilidad, entre otros.

A través de la iniciativa, se reforzará y premiará el compromiso de la educación superior con el desarrollo social, ya que contribuirá a la generación y difusión de conocimiento útil y de calidad en temáticas que contribuyan a construir un Chile más justo.

Las postulaciones están disponibles desde el miércoles 15 de  de marzo hasta el lunes 15 de mayo de 2017, para los estudiantes de pregrado o magister de universidades nacionales e institutos profesionales, acreditados al 2017 y que hayan terminado y aprobado sus proyectos de título o grado académico entre enero de 2014 y diciembre del 2016 y que tengan una nota comprobable mayor o igual a 5,5.

La forma de postulación es online, la cual estará disponible en la página web del Ministerio de Desarrollo Social www.sociedadcivilmds..cl, hasta las 17 horas, el lunes 15 de mayo de 2017.