Se iniciaron Campamentos Científicos de Estudiantes Explora Chile VA! Los Lagos 2016

15/12/2016

Esta semana se inició la ejecución del proyecto Chile VA!  Los Lagos 2016, del Programa Explora de CONICYT, en la Universidad de Los Lagos, que se extenderá hasta el 20 de diciembre, con la participación de 150 estudiantes de enseñanza media de la región de Los Lagos, que serán beneficiados con el proyecto que tiene por misión impactar a los jóvenes a través de su curiosidad y capacidad de asombro por la ciencia.

En este contexto, el proyecto “Ven a descubrir y valorar nuestro medio ambiente a través de la ciencia y sus aplicaciones prácticas”, presentado por un grupo de académicos de la Ulagos, fue el ganador del “III Concurso Nacional de Campamentos de Ciencia, Tecnología  e Innovación Explora Chile VA!”, en la región de Los Lagos.

El Campamento Chile VA! Los Lagos 2016, contará con la participación de científicos y estudiosos de la historia y la ciencia, entre los que destacan el premio Nacional de Ciencias, Nibaldo Inestrosa y el premio Nacional de Historia, Jorge Pinto, con quienes los estudiantes van a poder interactuar en esta metodología del aprender haciendo.

Como responsables del proyecto se encuentra el director, Raúl Acosta, como jefe de campamento y difusión,  René Carrasco, coordinador de contenidos científicos, Oscar Díaz y como coordinador de contenido de educación científica,  Rodrigo Márquez.