La Universidad en terreno
El conocimiento mŠs allŠ de las aulas
Estudiantes visitaron el sector de Aguas Calientes
17/11/2010
Aprender haciendo, salir del aula y aplicar los conocimientos entregados por los acad√©micos, es una de las actividades recurrentes a las que son sometidos los alumnos de la Universidad de Los Lagos. El contacto con el entorno y la pr√°ctica es tan fundamental como la rigurosidad de las clases formales. As√≠ lo vivieron alumnos de la carrera de Pedagog√≠a en Educaci√≥n B√°sica, quienes hace algunos d√≠as cambiaron la sala de clases por el sector de Aguas Calientes, Parque Nacional Puyehue. Seg√ļn lo explicado por Gabriel Di√©guez Cifuentes, profesor de Historia y Geograf√≠a, Mag√≠ster en Educaci√≥n, el objetivo de la actividad que involucr√≥ a 30 alumnos, el objetivo del viaje fue la posibilidad de describir los componentes del medio f√≠sico-natural de la zona sur, apreciando su influencia en el paisaje; establecer y caracterizar los elementos biogeogr√°ficos presentes en la zona visitada, valorar la importancia de la protecci√≥n del entorno y sus recursos como contexto de desarrollo humano; analizar los principales recursos naturales presentes en esta zona natural, destacando su influencia en la econom√≠a regional y nacional. ¬ďNuestro af√°n como acad√©micos de la Universidad de Los Lagos es contribuir al fortaleciendo en la formaci√≥n pedag√≥gica de la persona y su entorno en el contexto de los Objetivos Fundamentales Transversales en la Educaci√≥n¬Ē, explic√≥ el acad√©mico. En el desarrollo de la actividad los alumnos pudieron observar, interactuar y trabajar en terreno aspectos te√≥ricos desarrollados en clases y a la vez recoger experiencias constructivas para su futuro docente como profesionales en su disciplina.