» Noticias

Primera semana de clases de la Universidad de Los Lagos comienza con concierto de cámara abierto a la comunidad

10/08/2016

Con el inicio de clases del segundo semestre en la Universidad de Los Lagos Sede Chiloé, el martes pasado se realizó el Concierto abierto, gratuito y educativo de música de Cámara a cargo del Dúo de Guitarra “Cruz y Suoper”. La actividad se enmarca en el  proyecto “Beca de Nivelación Académica para estudiantes de Formación técnica universitaria” de la casa de estudios superiores de Chiloé.

El Concierto realizado en el Auditorio de la ULagos en la capital provincial del Archipiélago, contó con la asistencia y participación de más de 40 estudiantes correspondientes a las carreras de Técnico Deportivo Universitario, Técnico Universitario en Construcción, Técnico Universitario en Administración de Empresas y Educación Parvularia. Además de Funcionarios, docentes y público en general.

A lo largo de la actividad el diálogo fue permanente entre los músicos y estudiantes, quienes aclararon aspectos sobre la música de cámara, los instrumentos, además del  sentido y significado de la música que interpreta el “Duo  Cruz y Suoper”. 

Cabe destacar que la actividad fue posible a la colaboración entre la Universidad de Los Lagos y la Fundación Chiloé Concertante. Quienes durante la semana que va del 8 al 13 de agosto está realizando el festival de Música de Cámara en las comunas de Castro, Ancud, Dalcahue, Puqueldon y Quellón.